Doctor Jose Alberto Santos

Imagen

 

Este blog presenta las ideas de este academico del cambio, quien por 25 anos se dedico a la  docencia universitaria, investigacion y consultoria, para ofrecer como fruto mas de 30 libros sobre el cambio, psicologia, aprendiazaje y desarrollo conductual.

Siendo educador de vocacion, ha desarrollado una filosofia del apredizaje integrado, el cambio generativo, el protagonismo conductual y el geoliderazgo.

Imagen

José Alberto Santos R. es Lic. En Psicología, Administrador de empresas, Maestro en Planeación y Orientación de recursos Humanos y Doctor en Psicología Clínica. Creador del Retcambio, Geoliderazgo y Endoliderazgo. Autor de veinte libros sobre desarrollo de comportamientos efectivos, liderazgo y cambio. Certificado como Consultor en mejores prácticas de AID y Formador de formadores por competencias de la OIT, Turín. Italia. Autor de Lideree; El Paso del Aguila; Diccionario del Retcambio; Un nuevo comienzo; Curándome en Salud, Esfuérzate y Sé Afirmativo; La ruta y Retcambio Organizacional.

Creador del programa Evalúe XXI, formado por una batería de pruebas psicométricas para usar en el área empresarial.

Fundador de Acción Consultores en 1995 y de Retcambio Solutions en 2007

Actuación profesional:

 José A. Santos ha sido asesor a  la presidencia de pequeñas, medianas empresas e instituciones gubernamentales,  en Centro América y Estados Unidos. 
En el ámbito académico ha trabajado como profesor universitario, por 25 años, a nivel de pre grado y post grado, en Recursos Humanos, Psicología Laboral,  Metodología de la Investigación, Orientación y Consejería..
Se destaca en la  Dirección de ACCIÒN CONSULTORES,  como

Consultor del Banco Mundial, Banco Centroamericano de Integración Económica, Programa de las Naciones Unidas PNUD, Cámara de Comercio, Asociación Salvadoreña de Industriales, Asociación Salvadoreña de Pequeños y Medianos Empresarios, Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa,  Instituto Salvadoreño de Formación Profesional y más de doscientas empresas de diversos giros y tamaños.
Es Psicoterapeuta certificado en terapia SEEMORG MATRIX en los niveles 1,2 y 3 por la creadora del modelo. Formado en Coaching Ontológico y Empresarial por Guillermo Weshler e Ivette Urrestarazi, discípulos de Fernando Flores Labra.
La organización Internacional del Trabajo OIT, lo ha certificado como Formador de Formadores por Competencias.
Es creador de Retcambio ( 1995), Endoliderazgo (1999),Geoliderazgo(2000), Normas Geo XXI(1998), Método BIADE(2001), Método VICFARR(2001), Método PAED(2001), Cooliderazgo(2001), Inteligencia Sintergial(2001), Sintergia Empresarial(2005), Estrategia de 360º(2007),Comportamiento estratégico de 360º(2007), Batería EVALUE XXI (2001), Método de creatividad Piade (2006), Reprogramación Conductual CEM(2005). Creador y conductor del programa radial: CONTRAJUEGO EMPRESARIAL.

El portal de psicologiacientifica.com lo ubica en los primeros 10 lugares como autor en temas de psicología para hispano parlantes.

Actualmente sus ideas están siendo usadas en trabajos de pre y post grado, así como por consultoras de Norte, Centro y Sur América. Quienes están estudiando sus ideas auguran éxitos en su divulgación a nivel mundial.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Doctor Jose Alberto Santos

  1. Maria Teresa Herrera dijo:

    Hola por allí. Soy Maria Teresa Herrera Gutierrez. (de Dunbar)
    Conoci a Jose Alberto Santos primero como Psicologo y maestro. El fue mi coach en varios ambitos e inspiro para que yo encontrara el camino profesional que mi espíritu e inteligencia combinaran hacia el desarrollo de buena moral profesional. Un saludo desde USA.
    Estoy terminando mi doctorado en psicologia clinica.
    Un abrazo muy cariñoso.
    Maria Teresa
    Ex-alumna, hermana y colega.

    • Hola María Teresa, un cordial saludo de mi esposa y mío. Que bueno que este por terminar su doctorado. Vivo en Roy Utah y mi correo es alsantos54@gmail.com
      Tengo una página web, es: http://www.retcenter.org
      Espero sigamos en contacto

      • TERESA HERRERA dijo:

        Gracias por responder. Me imagino los ninos ya estan muy grandes y ex-misioneros y toda la cosa. Que lindo. Me saludo a la hermana y a todos por all, no creo que los ninos me recuerden, pero yo si los recuerdo. Un abrazo carinoso a todos. Maria Teresa

        ________________________________

  2. José Luis Osorio Núñez dijo:

    Aquí también quiero aprovecharme de este espacio. Quiero decir que el Dr. Santos para mí no solo es un gran Hermano, sino un gran Amigo y un gran Mentor. El Dr. Santos conoce mi experiencia difícil que duró por más de 10 años, pero, en medio de esa tormenta me “agarré” de sus Ideas en Un Nuevo Comienzo, y bueno…lo he leído muchas veces. Y Funciona!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s