EL PODER DE NUESTRAS DECISIONES

EL CAMINO DEL CAMBIO

3 CENTROS

RETCAMBIO, FORCHING, APRENDIZAJE HOLISTICO

La vida se mueve entre tres escenarios: EL TIEMPO LAS CIRCUNSTANCIAS Y LAS DECISIONES.

Slide4

El propósito de la vida está en APRENDER, RESOLVER LAS CIRCUNSTANCIAS DIARIAS, MEJORAR Y SER FELIZ.

Slide3

La felicidad es un reto y una conquista diaria.

Muchos de nosotros estamos viviendo por debajo de las bendiciones que Dios quiere enviarnos. Gordon B Hinkley.

Si no anticipamos las oportunidades y amenazas del mañana, viviremos postergando las decisiones importantes, tal es el caso de la preparación. La preparación precede al poder y los hechos. Thomas S Monson.

Anticipar el mañana posibilita enfocar con acierto el presente, poniendo primero lo primero. El apóstol Pablo nos desafiaba a ver hacia adelante, con la mira en Jesucristo. Construir un centro espiritual posibilita levantarnos de las caidas a traves de la FE, ESPERANZA Y VALOR. Durante los pasados 8 anos he asistido a 80 sesiones de conferencia en la manzana del templo de Salt Lake City. Esa experiencia me ha nutrido, al afilar la sierra, como lo hacia el Dr. Sthepen R Covey, quien tambien asistia a esta escuela de la preparacion espiritual. Te invito a leer las impresiones de la manera como esta practica espiritual me ha nutrido personalmente.

http://www.slideshare.net/retcambio/la-importancia-de-las-conferencias-generales

Para la cultura japonesa, la preparacion se enfoca en cuatro areas:

Slide14

De que manera estas cuatro areas te preparan para levantarte de los desbalances. conflictos y frustraciones?

yo2

Si no enfocamos nuestra vida, estableciendo lo que es importante y poniéndolo en el lugar preeminente, viviremos dispersando nuestros recursos, atraídos por el consumo, la vanidad, la comparación, la deuda.

Que es lo primero en nuestra vida personal, familiar, laboral, social y espiritual?

Linda S Reeves en la conferencia mundial de mujeres de 2015, explico que hay tres actividades que están desenfocando a la familia del siglo XXI: Las telenovelas románticas, el tiempo que navegamos en las redes sociales del internet y la pornografía. Enfatizo la necesidad de establecer normas que nos protejan y fortalezcan, porque todo lo que está por debajo de la norma, debilita. Concluyo declarando que esta vida es de preparación.

Si no aprendemos a comprometernos, terminaremos excluidos de la mesa de las oportunidades. Hay personas que solo saben pedir, usar, abusar y manipular; sin ofrecer nada a cambio, por lo que nunca aprenden a ser autosuficientes. Estas personas están enfocadas en recibir, por lo que se mantienen rodeadas de la escasez. Cuando dejamos de venir a la iglesia para pedir y en cambio nos enfocamos en ofrecer, servir, apoyar, amistar, compartir y dar; comenzamos a crecer, fortalecernos, ver oportunidades y mejorar. Pasamos de la dependencia a la independencia y de la independencia a la interdependencia. En ese momento, espontáneamente nos apoyamos mutuamente, construimos amistad, somos nutridos de la buena palabra y cumplimos alegremente nuestras responsabilidades.

Porque nos cuesta tanto encontrar el camino que Dios ha trazado para nosotros? Cuando el edificio, que representa las cosas que este mundo prioriza y los vapores de tinieblas, que representan las ideologías de moda, echan raíces en nuestra mente y corazón, el orgullo esclaviza nuestro carácter y desactiva nuestra inteligencia espiritual, porque el orgullo es enemistad con Dios y nuestros semejantes. En ese momento nos comparamos, presumimos, nos sentimos victimas, nos volvemos enemigos de Dios y nuestros semejantes.

Como salir de los laberintos de la miseria? Cuando simplificamos nuestra vida aprendemos a centrarnos en la fe, la esperanza y el amor. Tal como en el cuadro de la niña pionera que veía su camino lleno de colores, dejamos de enfocarnos en la crítica y queja, para ver la oportunidad, la posibilidad y la creación. Nuestro carácter moral eleva nuestra inteligencia espiritual, encendemos el poder de la fe, nos arrepentimos, renovamos nuestros convenios y perseveramos en el camino de la preparación creciendo juntos, animándonos en nuestras pruebas y levantándonos de nuestras caídas para continuar el camino. Al servir a nuestros semejantes descubrimos que tenemos el poder de crear valor, dar un servicio que nos acerca a Dios y somos bendecidos con luz, entendimiento, voluntad y crecimiento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s