La proteccion de la familia

Cimientos Familiares, Familinks, Family 4you, Retcambio

FAM. TRIUNFADORAS

La familia esta bajo ataque. En USA el numero de divorcios es alarmante y la cultura de ermisividad proueve antivalores que debilitan o desprotegen a la familia ante ataques cono el egoterrorismo, la pornografia y drogas.

Como reforzar la lealtad a la pareja?

La lealtad en el matrimonio requiere balancear los desajustes. Este proceso se facilita cuando la pareja asigna un espacio de tiempo para reunirse y hablar de sus desbalances y comprometerse en desarrollar conductas que ofrezcan posibilidades de solución. Cuando la pareja se mantiene en la conversación circunscrita en el círculo de la crítica y queja, el desbalance crece. La piedra en el zapato, se convierte en: LA LLAGA EN EL ZAPATO.

100_0054

Balancear la relación requiere desarrollar una manera diferente de interpretar los quiebres de la pareja y familia, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, para su matrimonio y familia.

Como adquirir un navegador que ofrezca un mapa de ruta preciso, en medio de los distractores y amenazas que enfrenta el matrimonio y la familia?

Uno de los postulados que cimienta la relación de pareja es que comunicarnos efectivamente depende de nuestra capacidad de ENTENDER lo que el otro dice. Esto nos lleva a pensar que la esencia de la comunicación efectiva, no está en lo que digo, sino en lo que el otro entiende. El uso del lenguaje efectivo es clave porque a través del lenguaje no sólo describimos la realidad, sino que por medio de él se generan nuevas posibilidades o preocupaciones.

 

Al salir del circulo de la crítica y queja, abrimos la puerta a la posibilidad y oportunidad de explorar y descubrir nuevas maneras de afrontar el quiebre, impase y desbalance.

A continuacion te presento un discurso que comparti en la ciudad de Ogden Utah, enfocado en la construccion de un centro divino y la resiliencia, factores de proteccion de la vida familiar sana.

La obediencia exacta

3 CENTROS, 3 LEYES

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s