Matrimonios fuertes, vidas abundantes.

 

  

El presidente Monson ha hecho un desafío a la iglesia, de buscar los principios que nos llevarán a alcanzar la vida abundante, con ese propósito vamos a conocer 7 ejes, para alcanzarlo.

Entre  los indues hay dos códigos de conducta: Yama y Niyama. El primero refleja su creencia moral y el segundo, su práctica diaria.
 
Los santos de los últimos días, tenemos un código personal y otro familiar. Cuales son? El  13 artículo de fe y la Proclamación de la Familia
 
Al nacer Dios nos envía con tres dones. Cuales son?
 
Los 3 dones: El tiempo, las circunstancias y decisiones
 
porque algunos viven 100 años y otros solo 40?
 
Como son las circunstancias actuales?

Los días son malos.
 
Que impide tomar buenas decisiones ( somos sabios en nuestra propia opinión, despreciamos el consejo, actuamos como contumaces)
 
Los 7 pilares de las familias providentes:
 
1- nuestra identidad:
– somos creados a la imagen de Dios
– venimos con un género, que es la base de nuestra identidad . El respeto es la demostración de una identidad sana ( las identidades enfermas son agresivas o permisivas)
2- Visión: venimos dentro de un plan de progreso, mejora continúa, aprendizaje permanente, cuyo fin es alcanzar en las eternidades la perfección y en la tierra la felicidad( una vida abundante, según el pdte. Monson.) la vida en el matrimonio posibilita crecer. Caso Camila Kimball
3- nuestra telaraña social. La relación matrimonial, familiar, espiritual son parte del plan de felicidad. 
4- Dios ordeno la familia y le dio mandamientos. Los compromisos con Dios son sagrados, Eclesiastés 4: la paternidad, maternidad, el servicio a nuestros semejantes. 
La pareja debe amarse  y cuidarse, así como a los hijos
5- cuando la pareja enseña, a través de el ejemplo la fe, oración, arrepentimiento, perdón, respeto, amor, compromiso, trabajo y recreación edificante; ese modelo lo continúan los hijos cuando forman sus propias familias, perpetuandose.
6- la organización familiar: el padre preside con amor y rectitud. La madre cría, con ayuda del esposo. La pareja sale los viernes, la familia el sábado y van a renovarse el domingo
7- el cementerio del divorcio se alimenta de la violación de los convenios. Cual es la vacuna? Si un hombre es completamente fiel a Dios, lo será a su familia.
El cementerio del divorcio traerá calamidades
 
En conclusión 
 debemos ser sabios y no necios. Efesios 5:15-16
Construir un centro divino
Cumplir los convenios con honor y exactitud
El código personal es el art. De fe 13
El código de honor para los matrimonios es la proclamación de la familia
Maryorie Hinkley. Las alas para volar en el matrimonio
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario